El Villanovense certificó su descenso a Tercera después de otro tropiezo en casa (0-1). Esta vez un rival directo, el Atlético Sanluqueño, puso fin a un sueño que ha durado cinco años, con muchas más luces que sombras. La alegría de otros finales de temporada se ha convertido en esta en lágrimas de impotencia, de incredulidad de parte de la grada que sabe que otra vez tocará reinventarse y salir del pozo.

No solo hubo lágrimas sobre el terreno de juego, también en la grada, en el vestuario, en los despachos y hasta en el personal de seguridad. Villanueva de la Serena se despide de una categoría en la que no ha pasado desapercibida.

En el partido, los nervios fueron la nota predominante desde el inicio de un duelo que era una auténtica final para ambos, más aún en los locales, que salieron aturdidos, sin dominio ni control de su rival, que tampoco hacía nada decente para merecer algo, juego directo y mucha pérdida de tiempo.

Se acercaba algo más el Sanluqueño al principio. Edu Oriol la pegó fuerte con la derecha pero por encima del larguero en el minuto 11. A lo serones les costó hilvanar alguna jugada destacada durante los primeros 20 minutos. En el 24 Xavi Puerto se encuentra con un balón mal despejado tras un saque de córner, mete la pierna pero el balón se va fuera rozando el palo.

En el 27 se produjo la llegada más peligrosa del equipo gaditano. Nando Quesada se incorpora desde la izquierda y la pega fuerte, Isma Gil mete una buena mano, el rechace se lo encuentra David Toro, que la pega forzado a las manos del meta madrileño, muy seguro y el mejor de los verdes esta temporada.

En la jugada siguiente perdonó el Villanovense con un centro desde la izquierda de Borja García que remata Xavi Puerto, pero Javier Jiménez paró sin problemas.

A partir de ahí el Villanovense empezó a dominar más, sin brillantez, pero con superioridad. En el 36 buena jugada que acaba rematando Pajuelo dentro del área, pero despejó José in extremis.

A POR TODO / El Atlético Sanluqueño se fue encerrando sin escrúpulos, sabiendo que el empate no era tan malo para ellos. Poley lo intentó desde lejos en el 43 pero lejos. Ya en el 45 el propio Poley también quiso sorprender desde la frontal con un disparo que iba a puerta pero que la defensa mandó a córner.

La dinámica fue cambiando poco a poco durante la segunda mitad. El Villanovense se fue arriba con todo. Cobos metió a Pedro Montero, Braim y Carrasco y el equipo mejoró en todo. El Atlético Sanluqueño siguió a lo suyo, perder tiempo y salir a alguna contra.

En el 55 remata fuera Xavi Puerto. La réplica para los andaluces la dio Peli. A partir de ahí sólo atacaba el Villanovense. En el 59 remató José Ramón fuera. En el 72 fue Pedro Montero el que la pegó pero Javi Jiménez hizo una gran parada. Javi Sánchez también la tuvo un par de minutos después que sacó la defensa casi en la línea de gol.

En el 82 el Sanluqueño perdonó la más clara para los suyos, con una llegada de Pedro Montero que Mawi no remató solo dentro del área. En la contra fue Pedro Montero el que remató cerca del palo izquierdo de Javier Jiménez.

Y en el 85 llegó el palo definitivo para el Villanovense. Todo comenzó con una internada del recién incorporado Dani Güiza, el ex internacional español la puso bien y esta vez Mawi sí remata al fondo de las mallas.

A partir de ahí ya todo fue un querer y no poder. El Villanovense se iba arriba de manera agónica pero la tarde no estaba para milagros. Tras el pitido final explosión pero de tristeza.

VILLANOVENSE0

SANLUQUEÑO1

3Gol: 0-1, min. 85, Mawi.

3Árbitro: Rubén Eiriz Mata. Amonestó a los locales Luis Martínez y Rafa Navarro y a los visitante Javier Jiménez y Dani Güiza.

3Estadio: Municipal Villanovense.

3Espectadores: 2.500.

3Incidencias: Penúltima jornada de Segunda División B.

3Villanovense: Isma Gil, Rafa Navarro, Álex Romero, Luis Martínez, Javi Sánchez, Pajuelo (Carrasco, min. 61), José Ramón, Poley, Moussa, Xavi Puerto (Braim, min 67), Borja García (Pedro Montero, min. 45)..

3Atlético Sanluqueño: Javier Jiménez, Ceballos, Javier Gallardo, José, Pelón, Missfut. Del Moral (Mawi, min. 56), Peli David Toro (Juafran, min.79), Nando Quesada y Edu Oriol (Güiza, min. 84).