El Mérida perdió anoche el primer partido de la temporada ante un Ecija que le superó durante la mayor parte del choque. El encuentro acabó con 2-1 en el marcador.

En la primera mitad, el encuentro comenzó fulgurante por parte de los locales, que antes del primer minuto tuvieron su primera ocasión por mediación de Moncho. Este jugador consiguió el primer tanto astigitano en el minuto 5, marcando desde cerca ante la pasividad de la defensa emeritense.

Desde entonces, el Ecija, basado en su habitual juego directo, controló el partido y el juego fue un monólogo local.

En la reanudación, antes del primer minuto el Mérida reclamó como penalti una caída de Rai Ortega dentro del área. Sin embargo, el árbitro amonestó al delantero emeritense por entender que simuló la pena máxima.

Pese a todo, el Mérida seguía intentando llegar al marco del local Arrúe con escasa fortuna, hasta que en el minuto 73 el árbitro señaló un claro penalti por manos de Zabala, que debió ser expulsado porque ya tenía una tarjeta. Benítez transformó la pena máxima y consiguió su segundo gol esta temporada.

El tanto emeritense cambió el signo del encuentro. El Mérida reaccionó, pero le faltó tiempo para al menos haber podido sumar un punto.

No obstante, la tardía reacción romana le sirvió para maquillar su discreta imagen en los primeros 70 minutos.