El técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino ya ha llegado a Barcelona para firmar su contrato y ser presentado este viernes, a la una del mediodía como nuevo entrenador del Barça. Ha sido recibido en el aeropuerto por el director deportivo Andoni Zubizarreta.

El nuevo técnico barcelonista aterrizó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegó con algo de retraso. En la terminal lo estaban esperando un grupo de seguidores de Newell's Old Boys, su anterior equipo, con una pancarta en la que podía leerse "13.000 kilómetros no podrán separarnos".

Martino, tras aterrizar en el aeropuerto de El Prat, se ha trasladado a las oficinas del club azulgrana donde ha posado para la tradicional foto oficial ante el escudo del equipo azulgrana en las oficinas de la entidad.

El técnico firmará este viernes su contrato como nuevo entrenador del equipo barcelonista a las 11:30 horas de la mañana. Posteriormente, a las 13 horas será presentado oficialmente como nuevo entrenador del Barça para las dos próximas temporadas.

El nuevo entrenador barcelonista se incorporará a la disciplina del equipo en Oslo (Noruega), donde el sábado los azulgrana jugarán frente al Valerenga su segundo encuentro de la pretemporada.