El Femenino Cáceres ha puesto las primeras piedras de su plantilla en la nueva categoría que disputará la próxima temporada, la Primera ‘B’. Ayer anunció las renovaciones de las jugadoras extremeñas Tati, Puerto y Nerea, «tres de los pilares fundamentales del ascenso», según destaca en un comunicado. Se está trabajando en más operaciones.

La portera Tatiana Fernández Bernal ‘Tati’ (Monroy, Cáceres, 1993) lleva ligada al club prácticamente desde su fundación, en la temporada 2008-2009.

Por su parte, la defensa Puerto Pérez Garrido (El Batán, Cáceres, 1994), es una jugadora con una gran trayectoria profesional. Fue campeona de España sub-12 y subcampeona de España sub-16 con la selección extremeña. Además, alcanzó la internacionalidad en las categorías sub-17 y sub-19. Ha pasado por varios clubs, como el Salamanca y el Santa Teresa. En el Femenino Cáceres ha tenido dos etapas: 2010-12 y la actual, desde que regresó el año pasado.

Por último, la delantera Nerea Sánchez Herruzo (Sagrajas, Badajoz. 1994) cumplirá su séptima temporada en el club verde. Comenzó a jugar con ocho años en Gévora, pasando por varios clubs y llegando a debutar en Primera División con el Comarca Llanos de Olivenza hasta recalar en el Femenino Cáceres con 18 años, en la temporada 2013-14.

PRUEBAS DE CANTERA / Al mismo tiempo, el club, que tiene también secciones de fútbol sala y fútbol playa, mira hacia su futuro. Para hoy mismo ha convocado las pruebas para sus categorías inferiores en los Campos Federativos ‘Manuel Sánchez Delgado’, de la barriada de Pinilla. Las niñas de 6 a 11 años que estén interesadas en formar parte de la entidad podrán acudir a las 18.00 horas; las 12 a 16, a las 19.00, y de 17 y más mayores, a las 19.30.