Consiguió un punto el Femenino Cáceres en su visita al Femarguín Gran Canaria (0-0), en un resultado que se puede considerar positivo para el cuadro extremeño, que mantiene a una distancia de tres puntos a su rival de ayer.

El conjunto de Ernesto Sánchez tardó en entrar en el partido, teniendo el dominio y las ocasiones las canarias. La meta visitante Tatiana se erigió en auténtica héroe con paradas antológicas y decisivas en mantener la puerta a cero en este encuentro.

Con dos cambios tras el descanso, las extremeñas dieron un mejor tono. El Femenino Cáceres intentó el gol, pero las oportunidades más diáfanas siguieron siendo para las locales, de nuevo con el protagonismo estar para Tatiana. La meta natural de Monroy estuvo de nuevo espléndida en este segundo acto, en especial en una triple ocasión.

Mientras tanto, las cacereñas también pudieron anotar por mediación de Andrea, Yipsy y Huenteo, pero no estuvieron acertadas en el momento definitivo o se encontraron con la portera visitante, Aco, que también cuajó un buen encuentro, aunque evidentemente gran parte del protagonismo lo tuvo Tatiana.

Concluyen de este modo los tres desplazamientos de las cacereñas a las Islas Canarias, con un notable balance de 5 puntos de 6 posibles, fruto de una victoria y dos empates.

En el próximo enfrentamiento, el cuadro de Ernesto Sánchez jugará dos encuentros consecutivos en casa, el primero de ellos a las 12.30 del próximo domingo ante el Fundación Albacete, líder de la competición hasta esta jornada, junto al Santa Teresa.

Mientras tanto, el equipo de Ernesto Sánchez sigue en la zona media alta de la tabla clasificatoria, que es realmente la ubicación que se podía soñar al inicio de la competición, o al menos así lo había apuntado tanto el técnico como futbolistas de la propia plantilla cacereña. En cualquier caso, la satisfacción es general en el seno del club.

FEMARGUÍN 0

FEMENINO CÁCERES 0

Árbitro: Alexis Carlos Pulido (Comité de Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a las locales Cynthia y Noe Pérez y a las visitantes Nerea y Ana.

Estadio: Municipal de Argeneguin.

Espectadores: 200.

Femarguín Gran Canaria: Aco, Zule, Cynthia (Rosana, min. 69), Zaira (Kiang-Sí, min. 56), Astrid, Lorena, Carla, Brenda, Nayara, Evelyn, Haridian.

Femenino Cáceres: Tatiana, Polvillo, Guerra, Puerto, Huenteo (min. 63, Ali Muñoz), Yipsi, Nerea, Nerea, María Jesús, Ana (Marta, min. 46), Marina (Yerli, min. 46) y Andrea (Barquero, min. 81).