Solución final con algo de sorpresa en el desenlace. Finalmente ya se ha llegado a un acuerdo para el partido que debía disputarse hoy en Castellón entre el Tau y el Cáceres, y que estaba pendiente tras su aplazamiento por el accidente de autobús del equipo levantino el pasado fin de semana en la provincia de Soria, al regreso de su encuentro en Burgos.

Será el próximo 6 de diciembre, martes, y en Cáceres, «ya que los clubs han consensuado este cambio como compensación a los posibles trastornos dentro de un calendario tan apretado como el que tiene esta LEB Oro hasta el 30 de diciembre, fecha fijada como límite para la celebración del partido aplazado ya que es cuando finaliza la primera vuelta», según explicó el club extremeño en su página web.

De este modo, el orden de los enfrentamientos será al revés de lo que estaba previsto en un inicio, siendo en Cáceres el choque de la primera vuelta y en Castelló el de la segunda. Con este cambió, el mes de febrero estará prácticamente huérfano de basket en el Multiusos, «ya que, tras la celebración del partido de la jornada 21, con un Cáceres Patrimonio-UF Oviedo (22 enero), nos iremos hasta el 24 de febrero cuando se recibe a Melilla». En esas cuatro semanas de margen habrá parón de la final de Copa Princesa (viernes 27/01) y tres salidas para el equipo de Ñete Bohigas al Prat (4/02), a Castellón (10/02) y a San Sebastián (17/02).

Mientras, el Cáceres cierra estos días tan llenos de incertidumbre por el tema del aplazamiento del partido liguero con un viaje relámpago el viernes a Madrid para jugar un amistoso a puerta cerrada con el Movistar Estudiantes de Liga Endesa que, casualmente, descansa esta semana en su competición, impar con la salida del Bruesa (próximo rival cacereño) a la LEB Oro este verano.

El partido será a las 11.45 en el mítico pabellón de Magariños y los de Ñete Bohigas acuden con la única duda de un Jose Marco que está aquejado por una gastroenteritis, según informó la entidad verdinegra. H