Caja San Fernando, anfitrión de la Copa del Rey, y Tau Vitoria, líder de la competición ACB, obtuvieron ayer sendos pasaportes para disputar las semifinales del torneo del KO. Ambo disputarán hoy una de las semifinales a partir de las 19.15 horas. Antes se medirán Barcelona y Joventut.

El Tau pasó la correspondiente factura (89-83) pendiente que tenía con el Estudiantes, por haberle roto su racha de victorias caseras en la Liga, cargada con el adiós a las semifinales y el billete de vuelta a casa, igual que hace diez años, cuando ambos equipos se midieron en la anterior Copa sevillana.

Si alguna eliminatoria de esta edición ofrecía pronóstico imposible esa era la que enfrentaba a colegiales y vascos. El equilibrio que se presumía de antemano quedó confirmado desde el mismo salto inicial. Tau y Estudiantes disputaron un cara a cara sin concesiones.

El anfitrión, el Caja San Fernando, accedió por tercera vez en su historia a las semifinales tras imponerse al Pamesa (86-76) en un partido intenso en el que la tensión defensiva y el juego de cuadro sevillano superó el favoritismo de unos valencianos que fallaron en los momentos claves.