El accidente sufrido por el Tau Castelló en Soria, a la vuelta de su partido disputado Burgos del pasado fin de semana, puede hacer que el próximo encuentro entre los levantinos y el Cáceres, previsto para el próximo viernes, quede aplazado.

El estado físico de varios jugadores del conjunto castellonense, especialmente el del escolta madrileño Edu Durán, con rotura del tabique nasal, es lo que más preocupa en estos momentos, aunque el de Arévalo, el mejor estadísticamente hasta el momento, tampoco es el mejor.

En principio, la evolución de ambos es buena, pero el factor psicológico influye. Desde la entidad han informado en las últimas horas que el choque de la sexta jornada podría quedar suspendido hasta el domingo, pero no hay nada fijo.

Mientras tanto, el Cáceres aguarda acontecimientos. El club extremeño estaba a la espera de noticias, que en principio recibirían definitivamente hoy. En el Cáceres, que ya se ha interesado por las consecuencias del suceso, se hará lo que mejor convenga a su oponente.

En el regreso del partido ante el Miraflores Burgos, que perdieron los levantinos por un contundente 105-81, el autobús del primer equipo de TAU Castelló chocó frontalmente contra un coche que invadió su carril. El resultado fue el fallecimiento del conductor del vehículo. «Desde el club queremos expresar nuestro más y profundo pésame a la familia del conductor del vehículo», expresó el propio Castelló en un comunicado en la mañana del pasado sábado.

Por su parte, el Cáceres preparará durante la semana las próximas citas oficiales, se juegue o no este fin de semana, con el objetivo de ir sumando conjunción y que el equipo dé buenas sensaciones después del rearme psicológico que supuso la victoria ante el Prat del pasado viernes. Se confía en que sea este éxito, el primero en lo que va de competición, sea la espoleta para que el grupo tenga las mejores sensaciones y pueda competir ante cualquier rival de la liga. La moral que ha otorgado la el triunfo ha sido considerable, ya que el equipo había dado una mala impresión en los encuentros anteriores.