AXA BARCELONA 64: (21+11+19+13) Lakovic (6), Basile (3), Acker (6), Ilyasova (21), Marconato (-) -cinco inicial-, Vázquez (2), Grimau (17), Kasun (2), ´Pepe´ Sánchez (3) y Trías (4).

TAU VITORIA 75: (22+24+12+17) Prigioni (6), Rakocevic (12), Mickeal (9), Teletovic (9), Splitter (21) -cinco inicial-, Vidal (-), Planinic (7), Singleton (9), Jasaitis (2) y McDonald (-).

ARBITROS: Arteaga, Pérez Pérez y Redondo.

INCIDENCIAS: Primer partido de la final de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana. En el palco se encontraban, entre otros, el presidente de la ACB, Eduardo Portela, y el del Barça, Joan Laporta.

La multitud de recursos y su superioridad en el juego llevaron al Tau a la victoria en el primer partido de la final, tras derrotar cómodamente al Barça en el Palau Blaugrana (64-75), en un partido que se decidió en el segundo cuarto.

La calidad de Tiago Splitter (30 de valoración), que sacó lo mejor de sí mismo en los momentos complicados, y la versatilidad de James Singleton fueron los dos pilares en los que se sustentó el TAU, que llegó a dominar por 16 puntos de diferencia (30-46) y sólo sufrió al principio del último cuarto, cuando los locales se situaron a cuatro puntos.

El Barça no tuvo respuestas al ilimitado arsenal de los vitorianos, un equipo capaz de resolver todas las situaciones tácticas planteadas desde el banquillo local y que sólo vio peligrar la victoria en los primeros minutos del partido, cuando los locales parecían todavía contar con la inercia de la última victoria ante el Joventut.

Los locales deslumbraron en una salida arrolladora (11-2), pero el Tau no se alteró. Prigioni, Teletovic y Splitter lideraron un parcial de 0-15 (23-39) que dio la vuelta al choque sin remedio, pese a los acercamientos de los azulgranas.