Convencido de su enorme potencial y ayudado por la extraordinaria contribución de Sergi Vidal, el mejor del partido, el Tau Cerámica desnudó en el Palau Blaugrana al Regal Barcelona (70-74) en un intenso encuentro, resuelto con más apuros de los previstos a favor del líder.

Sin necesidad de apelar al acierto de Rakocevic o al poderío de Splitter en la pintura, el Tau ganó en Barcelona gracias a sus secundarios. Jugadores como San Emeterio (10 puntos en 14 minutos) y especialmente Sergi Vidal -18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias- desnudaron la red defensiva del Barça, demasiado pendiente de las figuras del Tau. El equipo vitoriano, sin embargo, se vio obligado a apretar hasta la bocina final para embolsarse la victoria.

El choque confirmó en el Palau a los vitorianos como el equipo más completo y versátil de la Liga ACB frente a un Barcelona que vio cortada su racha de nueve victorias consecutivas en el regreso de Dusko Ivanovic a la pista azulgrana.

Por su parte, el Fuenlabrada logró una victoria apurada (88-86) ante el Iurbentia Bilbao, lo que cierra la puerta a los vascos a la posibilidad de meterse entre los ocho primeros clasificados que disputarán la Copa del Rey. Los locales lograron su séptima victoria de la temporada.