El Tau se juega hoy una de sus últimas oportunidades para alcanzar la final por el título de la Liga ACB, ya que caso de sumar una tercera derrota ante el Adecco Estudiantes en el Palacio de Vistalegre quedaría eliminado de la competición nacional y daría ya por cerrada la temporada 2003-2004.

Los de Dusko Ivanovic están al borde del k.o. tras encajar ayer su segunda derrota (77-75) de la serie de semifinales ante el crecido equipo de José Vicente Hernández, que hasta ahora está siendo mejor que los baskonistas y por eso lleva ventaja por 2-1.

La tercera entrega de la serie, celebrada en la tarde-noche del pasado viernes en el feudo del equipo estudiantil, estuvo marcada por los muchos errores cometidos por la escuadra de Dusko Ivanovic, que sólo tuvo como hombres destacados al lituano Arvydas Macijauskas y al argentino Roberto Gabini, tras las flojas prestaciones de Andrés Nocioni, Sergi Vidal y los dos bases José Manuel Calderón y Pablo Prigioni.

Ahora más que nunca hace falta una victoria en el recinto deportivo de Vistalegre para forzar así el quinto partido de la serie, que se disputaría el próximo miércoles en el Buesa Arena a partir de las 20.30 horas.

No será fácil para los baskonistas el logro de un segundo triunfo en la serie, a la vista de lo mucho y bien que está jugando el Adecco Estudiantes en este tramo final.