TAU VITORIA 88:

UNICAJA MALAGA 78: (14+22+13+29) Cabezas (2), Sonko (6), Gurovic (3), Slater (11), Kornegay (2) --cinco inicial--, Bullock (15), Okulaja (4), Risacher (2), Weis (4), Esteller (17) y Berni Rodríguez (12).

ARBITROS: Ramos, Martín Bertrán y Murgui. Excluyeron por faltas personales al visitante Risacher (m. 29).

El Tau Vitoria, liderado por un estelar José Manuel Calderón, zanjó por la vía rápida, gracias a un fabuloso primer cuarto (32-14), su encuentro ante el Unicaja y aplaza la suerte de la eliminatoria a lo que acontezca mañana en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

Se equivocaron quienes aguardaban otro partido pleno de taquicardias, al filo de la navaja y repleto de equilibrio, ya que el Tau Cerámica consiguió un triunfo incontestable, sin la menor oposición por parte del equipo andaluz.

La cuarta entrega de la apasionante eliminatoria que están protagonizando alaveses y malagueños volvió a poner de manifiesto que el vigente campeón de la ACB se desenvuelve mejor cuando la guillotina sobrevuela su cabeza.

CONCIENCIADOS

El Tau conocía de antemano que una nueva derrota hubiera conllevado su prematura eliminación y los alaveses ofrecieron su mejor cara.

La victoria se decantó a favor del inquilino del Fernando Buesa Arena en un primer cuarto primoroso, sin discusión de lo mejor que se ha visto esta temporada.

El despegue del Tau, concretado en un espectacular 32-14 al final de los diez primeros minutos, vino justificado por la fortaleza defensiva y la inconmensurable actuación del director de juego José Manuel Calderón.

El jugador local ha elevado su nivel de forma espectacular tras la lesión de Elmer Bennett y ayer se convirtió en el factor desequilibrante. El Tau, cuyas ventajas llegaron a rondar la treintena de puntos en algunos momentos (77-49, m. 30), ahorró energías para el definitivo quinto duelo.