El Tau Vitoria volvió a quedarse solo en el liderato de la Liga ACB, gracias a su clara victoria sobre el Fuenlabrada (102-75) y a las inesperadas derrotas del Gran Canaria ante el Estudiantes (60-68) y del Pamesa Valencia ante el Llanera Menorca (80-87).

Como escoltas del Tau figuran, igualados a once victorias, el Barcelona, el DKV Joventut, el Gran Canaria y el Pamesa Valencia, que deberán definir qué equipos entran en la próxima Copa del Rey como cabezas de serie. El Barcelona se impuso con autoridad en Manresa (77-90) al Ricoh, que encajó su séptima derrota consecutiva y es ahora el colista, con sólo cuatro triunfos, tras la campanada del Etosa Alicante en Girona, donde destrozó al Akasvayu (66-82). Edu Torres peligra.

El DKV Joventut prosiguió con su buena marcha al imponerse al otro equipo en zona de descenso, el Leche Río Breogán, en Lugo (74-76) en un agónico final.

Pamesa y Gran Canaria, por contra, fueron incapaces de confirmar su racha ante Llanera Menorca, que dio otra campanada, y el Estudiantes, en el que el debut de Pedro Martínez en el banquillo se saldó con éxito (60-68).

Esta victoria, acompañada por la victoria del Unicaja Málaga en Vistalegre ante el Madrid (77-86), incrementan las opciones coperas de los estudiantiles, que recibirán en la última jornada de la primera vuelta al Granada, en tanto que el cuadro de Maljkovic visitará al DKV Joventut.