Tau Vitoria y Barcelona se han quedado solos en cabeza después de superar las pruebas a priori inquietantes de los partidos contra el DKV Joventut y el Estudiantes, respectivamente, y de que el Pamesa Valencia fuera sorprendido en casa por el colista Ricoh Manresa.

En un avance del enfrentamiento de cuartos de final de la Copa del Rey, el Tau solventó la visita del Joventut con un triunfo por 88-76 que fraguó en la buena actuación de Tiago Splitter.

El Barcelona, por su parte, salió airoso del Madrid Arena ante un Estudiantes que se presentaba lanzado y que sufrió la primera derrota con Pedro Martínez en el banquillo por 82-91 en un choque en el que tuvo opciones hasta el final, en el que sentenció el griego Mikhalis Kakiuzis.

ASPIRANTES El Girona endosó la tercera derrota seguida al Gran Canaria en cancha insular (71-90) y el Alta Gestión Fuenlabrada dio otro paso hacia el sueño de la fase del título con una victoria basada en el bloque en la pista del Forum Valladolid (79-89).

De esta forma, el Real Madrid ganó sin excesivos apuros y sin brillo al Llanera Menorca (76-64) en su primer encuentro sin el estadounidense Louis Bullock.

El Lagun Aro Bilbao, merced a su victoria sobre el Caja San Fernando (84-72), y el Estudiantes, quedan a continuación tras el Real Madrid.