El Tau Cerámica se halla ante su última oportunidad de conseguir hoy (Pabellón Fernando Buesa Arena, 19:00 horas, La 2) ser campeón de la Liga ACB por segunda vez en toda su historia, aunque para lograrlo deberá aprovechar el factor cancha a su favor frente al Real Madrid.

Tras los cuatro choques disputados hasta ahora entre baskonistas y madridistas, con un balance de dos victorias para cada equipo como directo resultado de la tremenda igualdad que preside esta serie final por el título, llega ya el momento de la verdad, y el que gane tendrá la preciada copa en sus vitrinas.

Tanto el preparador montenegrino del equipo alavés como sus jugadores son conscientes de que ya no hay vuelta atrás y, por lo mismo, será preciso realizar este domingo un último esfuerzo para poder inclinar la balanza a su favor, aunque enfrente estará un Real Madrid compacto, muy atlético en el plano físico y con grandes recursos, sobre todo por su gran dominio del rebote ofensivo.

"Creo que la clave principal de nuestra derrota en el pabellón de Vistalegre no fueron las dos técnicas señaladas a nuestro entrenador Dusko Ivanovic, sino nuestros errores en el rebote, ya que creo que en ese momento el partido estaba ya decidido a favor de nuestro rival", explico el base titular del conjunto vitoriano, el extremeño José Manuel Calderón.

"Hemos trabajado durante toda la temporada para poder disputar el quinto encuentro del playoff final en casa, así que por lo menos habrá que ser positivos y pensar que nos lo jugaremos todo a una carta ante nuestros seguidores", subrayó el internacional natural de Villanueva de La Serena.

CONCENTRACION Calderón también precisó que al comienzo de la actual temporada todos hubieran firmado el poder disputar el quinto partido en la pista vitoriana del pabellón Fernando Buesa Arena, algo que se logró tras haber quedado el Tau primero de la liga regular.

"Lo principal es que todos olvidemos ya el cuarto partido de la eliminatoria final, y que pensemos únicamente en el quinto y definitivo choque de este domingo", recalcó el base baskonista.

Por último, el primer responsable del banquillo vitoriano, Dusko Ivanovic, manifestó que hoy será necesario jugar "muy intensos físicamente", ya que, de no ser así, "pierdes seguro" ante el potencial que exhibe el conjunto madridista, que también espera que el factor campo no sea decisivo en su contra.