Los taxistas de Pekín deberán cuidar su aspecto hasta el extremo durante los JJOO y los grandes pendientes, las cabelleras teñidas de colores extravagantes o el mal aliento deberán ser erradicados para mejorar la imagen de la ciudad durante la cita deportiva. "Algunos conductores no se preocupan de su apariencia y esto tiene un impacto negativo en toda la industria", dijo Yao Kuo, subdirector el buró municipal de transporte, citado por la agencia de noticias Xinhua.

El buró ha concebido una tabla de evaluación en la que se incluyen doce puntos, y el incumplimiento de algunos de ellos podría provocar que el taxista pierda su licencia, como trucar o no utilizar los taxímetros con propiedad o rechazar a pasajeros que pretendan utilizar el taxi. Pero además, las autoridades recomiendan que los conductores cuiden su aspecto y se vistan con propiedad, por lo que piden a las taxistas que no usen pendientes ni peinados extravagantes y a los taxistas que no lleven el pelo largo.

"El corte de pelo y los accesorios que lleven son asunto suyo pero los taxistas deben recordar que su industria es una ventana a la capital de China y que contribuyen poderosamente a la imagen de la ciudad", añadió Yao. Los taxistas tampoco podrán fumar mientras conducen, sobrecargar el taxi ni escupir o arrojar desperdicios por las ventanillas. Yao también criticó que algunos conductores no se cepillen los dientes después de comer ajo o que permitan malos olores en el interior de sus vehículos. Según Xinhua, algunos taxistas no ven con buenos ojos estas regulaciones porque entienden que atentan contra su libertad individual.