El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró ayer que la reanudación de la actividad en los clubes españoles sigue «un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados» y mostró su esperanza en «comenzar a jugar nuevamente en junio» y acabar la temporada 2019-20 «este verano».

«La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos en reiniciar LaLiga. Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano. ¡Volver es ganar!», señaló Tebas.

En un comunicado difundido por la Liga, Tebas se refirió al «profundo impacto» de esta crisis y consideró que «el regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad». «También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman», añadió.

También destacó Javier Tebas que la vuelta al trabajo de los profesionales del fútbol «upone la reactivación de un sector económico muy relevante que aporta el 1,37% del PIB y genera 185.000 empleos en un momento en que la situación económica es ya la principal preocupación, precipitado por la crisis sanitaria», enfatizó.