Tres victorias de tres en los partidos amistosos, pero de momento calma, algo muy marca de la casa . "La temporada pasada perdimos creo que todos, menos el último, así es que no le doy ninguna importancia a los resultados ahora. Ahora lo que hay que ver es cómo jugamos y asimilamos lo que estamos trabajando", dice Jacinto Carbajal, el entrenador del Al-Qazeres, satisfecho solamente a medias con el rendimiento que están mostrando sus jugadoras. "Estamos todavía acoplándonos", indica, a menos de dos semanas del inicio de la Liga Femenina 2, en la pista del Universidad de Valladolid.

Según destaca, lo que más le está agradando del equipo es el grado de desarrollo físico que está mostrando, agradeciendo especialmente la colaboración en esta faceta de dos incorporaciones en la estructura del club, Raquel Hernández y el fisioterapeuta José Moreno. "Estamos cargando mucho las pilas, pero en cuanto al baloncesto que podemos y quiero que hagamos, estamos todavía lejos", indica Carbajal.

LAS NUEVAS En el polo negativo está obviamente la lesión de Carla Nascimento, la base titular y gran faro del Al-Qazeres, que con un fuerte esguince de tobillo no se cree que pueda estar disponible para Valladolid.

Los únicos tres fichajes que ha realizado la plantilla están en pleno proceso de acoplamiento. "Patri Benet lo está haciendo muy bien, dando un paso adelante ocupando minutos en la posición de base por la lesión de Carla; Callan Taylor va a encontrar más situaciones para anotar a medida que el equipo juegue mejor y Minata Keita tiene la barrera de la comunicación porque solo habla francés, pero también apunta mucho", analiza el entrenador.

La próxima cita será el sábado en la pista del GBP Badajoz en la vuelta de una Copa de Extremadura que está decidida tras el 84-45 de la ida. Según Carbajal, fue un resultado engañoso: "Va a ser un partido muy diferente al que jugamos aquí. El GBP no nos va a permitir ganarle cómodamente en su casa".