El Mérida presentó ayer a su nuevo entrenador para la próxima temporada, Félix Arnáiz Lucas. El entrenador de Burgos afirmó que espera poder contar con futbolistas profesionales, comprometidos y trabajadores que salgan cada día al terreno de juego para entregarlo todo y lograr que "la estrella sea el equipo".

Arnáiz, que fue presentado ayer por la tarde oficialmente como técnico del conjunto extremeño, en sustitución de Juan Andrés García Tebar, ha comenzado ya a estudiar con el presidente del club, José Fouto, posibles fichajes para la próxima temporada, en la que el Mérida jugará en la Segunda División B.

AMPLIA CARTERA DE ALTAS El entrenador burgalés de 47 años aseguró que actualmente dispone de una relación de alrededor de 200 futbolistas como candidatos a ocupar un puesto en la plantilla, en la que, según dijo, "tiene que haber de todo". Advirtió de que será "muy exigente" con sus jugadores, a quienes exprimirá al máximo. Además de buenos futbolistas, Arnáiz, que firmó con el Mérida por una temporada, quiere conseguir un vestuario integrado por jugadores con los que "se pueda convivir durante once meses" y saber cómo son personalmente cada uno de ellos.

Su experiencia como entrenador, puesto que ha ocupado con el Burgos, Gandía, Mirandés y Algeciras, le indica que en Segunda B no hay rivales fáciles, que siempre se encuentran dificultades y que, por tanto, "no te puedes relajar". Las dificultades serán mayores en el Grupo IV de la categoría, según Arnáiz, ya que aglutina a muchos equipos, doce o catorce, con aspiraciones de disputar la fase de ascenso.

Fouto anunció que la próxima semana podrán comenzar a conocerse algunos nuevos futbolistas y dijo que ya se ha decidido sobre los jugadores de la temporada pasada que renovarán y los que tendrán que abandonar el club, aunque no quiso dar nombres, ya que aún no se lo han comunicado a los afectados.

TRANQUILIDAD EN EL CARGO El presidente aseguró en la presentación del técnico, que Félíx Arnáiz gozará de la tranquilidad que le ha faltado en su anterior club, el Algeciras. Fouto añadió que este año no hay las urgencias históricas de tercera.