Está el Azuaga en su momento más duro de la temporada. Cinco partidos seguidos sin ganar, cuatro de ellos con derrota. Con esa presión se prepara para unas semanas de órdago, en las que se mide al Cacereño, este mismo domingo, Moralo y Coria de forma consecutiva. Pero primero está el conjunto verde y es en lo que se centra Antonio Jesús Cobos, entrenador del equipo de la Campiña Sur, que espera a un rival «terriblemente fuerte». «Esté bien o esté mal, esté mejor o peor, son un equipazo y no creo que se les note demasiado si no es este su mejor momento», dice el preparador. El CPC solo ha sumado cuatro de los nueve últimos puntos y ha dejado de depender de sí mismo para ser campeón de grupo.

«Desde que perdió los dos partidos a principios de temporada, solo ha vuelto a perder uno más, hace una semanas ante el Villanovense», recuerda el preparador cordobés para destacar el potencial de su rival del domingo. En la primera vuelta el Cacereño le endosó un 6-0 al Azuaga, un resultado que hizo mucho daño, reconoce Antonio Jesús Cobos, pero este domingo no le lleva un deseo de vengar ese resultado, «sino la necesidad de salir de esta mala racha cuanto antes».

La mala racha que atraviesa el Azuaga, explica, es un cúmulo de circunstancias: «No estamos jugando bien, nos falta gol y también ese puntito de suerte que siempre es necesario». Y no oculta que la presión es mucha para salir de ahí. «Alcanzamos muy pronto los 30 puntos y teníamos la cuarta plaza a la mano y decidimos pelear por ella», confiesa, «aunque sin presión». Ahora son 13 los puntos que le separan de los puestos de playoff, pero más que pelear por eso, lo que ansían es volver a encontrar las buenas sensaciones y ganar.

Ante el Cacereño prometen batalla y ponérselo muy difícil. «Eso siempre», dice Cobos, que explica que la derrota del pasado domingo ante un Miajadas que culminó la remontada (2-1) en el minuto 92 «fue muy dura». Ahora quieren darle una alegría a la afición, «que se lo merece ya».

Cobos no tendrá a Jaime por sanción, mientras que en el Cacereño son bajas Ezequiel, por ese mismo motivo, y Gustavo, que se perderá las próximas jornadas por lesión.