El Femenino Cáceres, equipo de la Primera División Nacional femenina que cubre el hueco dejado por el descendido Sagrada Cena, ha apostado por un técnico cacereño con pedigrí para afrontar su primera andadura en categoría nacional. José Raúl Polo Mangut (Cáceres, 22 de abril de 1972) se ha pasado casi toda su vida ligado al mundo del fútbol. Militó durante doce temporadas en el Cacereño, más de la mitad de ellas en Segunda División B. Además, se dedica profesionalmente a la Educación Física, pues es maestro de esa especialidad y ejercerá este curso su labor en Berzocana.

Se embarca en esta aventura después de haber trabajado con algunos equipos de base y dice de su equipo que "técnicamente son jugadoras bastante buenas, pero aún les falta saber competir". Para el nuevo técnico del Femenino Cáceres será una temporada difícil, "pues apenas llevamos una semana entrenando con el equipo casi al completo". Y es que su jugadora clave, la brasileña Vania, no empieza a entrenar hasta esta misma semana, la del inicio de la competición ante el Híspalis, equipo recién descendido de la Superliga. El choque será el domingo a las doce en los campos de Pinilla.

Para Raúl Polo, el reto que afronta es muy ilusionante: "sé que vamos a sufrir en la primera vuelta, pero con trabajo se puede mejorar. Muchas niñas vienen del fútbol-7 la pasada temporada y necesitan tiempo de adaptación, pero seguro que en dos o tres años pueden hacer algo grande".

De su equipo de siempre, el Cacereño, Raúl Polo opina que "solo vi algo del partido ante el Plasencia por la tele, pero me gustó el equipo. Seguro que estará arriba y espero que asciendan cuanto antes".