El técnico del Conquense, Jordi Fabregat, ha opinado que "será muy pareja" la eliminatoria que disputará en los dos próximos fines de semana contra el Don Benito extremeño, de la segunda ronda de ascenso a Segunda B, y que tendrá su primer acto el próximo domingo, a las 20.00 horas, en el estadio Vicente Sanz de la localidad extremeña.

"La vamos a preparar con mucha humildad", ha afirmado Fabregat, quien sobre el rival ha analizado que "es un equipo con un potencial enorme, con un juego práctico, no encaja goles con facilidad y cuenta con jugadores de superior categoría y con experiencia".

En esta ocasión, no como ocurrió ante el Manlleu en primera ronda, la ida también se disputará sobre césped natural y con un terreno de juego de parecidas dimensiones a La Fuensanta. "Más que las dimensiones, me preocupa el estado del césped porque influye mucho en la forma de jugar", añadió Fabregat.

BAJAS Y ALTA CLAVE La plantilla del Conquense tuvo ayer jornada de descanso y hoy comenzará a preparar el choque de ida para el que seguirán de baja los delanteros Tajamata y Borja Lázaro, por lesión, mientras que existe optimismo para que pueda reaparecer en Don Benito Borja Hernández, un hombre importante en el centro del campo.

En la primera eliminatoria en esta fase de ascenso el Conquense (segundo castellanomanchego) superó al Manlleu (cuarto catalán) por un total de 3-1 (0-2 a domicilio y 1-1 en su casa) y el Don Benito de Domingo Suero (tercero extremeño) eliminó al Covadonga (tercero asturiano) por un rotundo 5-0 (0-3 en campo astur y 2-0 en su feudo).

El Conquense espera recuperar la categoría que perdió la temporada pasada, en la que José Luis Montes, contratado en los meses finales, no pudo evitar el descalabro final, aunque estuvo muy cerca de hacerlo, como le ha ocurrido recientemente con el Villanovense.