El Mérida-Córdoba (domingo, 17.00 horas) medirá al peor contra el mejor del 2006. En las ocho jornadas jugadas este año, el Mérida fue el penúltimo del grupo con 5 puntos de 24 igualado con Díter y Villanueva, que por el goal-average son antepenúltimo y último, respectivamente. Todo lo contrario que el Córdoba. Con 15 puntos, el Córdoba es el mejor del año igualado con Aguilas y Linares, aunque tiene mejor coeficiente que ambos.

Por ello, el técnico del Córdoba, Pepe Escalante, dijo ayer que el Mérida es un "equipo trampa, porque es el peor equipo del 2006, sólo ha ganado dos partidos en casa". El extécnico del Don Benito, pese a todo, no se fía: "No he recibido ninguna llamada desde Mérida diciéndonos que nos dan los tres puntos. El Mérida ya estuvo en puestos de ascenso. Si lo hizo puede volver a hacerlo y está esperando ese partido que los impulse".

Mientras, el comité de Competición de la RFEF sancionó con un partido a Juanma y a Benítez. El Mérida recurrió la sanción a Benítez ante el comité de Apelación, que se reúne esta tarde.

Al margen de estas bajas, el Mérida tiene la duda de Benjamín, con un esguince en el tobillo derecho, pese a que el navarro aseguró ayer que "quiero estar sí o sí por la delicada situación del equipo".