El entrenador de Detroit Pistons, Lawrence Frank, se mostró muy satisfecho tras la victoria de su equipo ante Washinghton Wizards (96-85), y aseguró que el base extremeño José Manuel Calderón es "un gran tirador", tras los 24 puntos y los 6/9 en triples que consiguió.

"Es el tipo de base que sabe cuándo es el momento adecuado para dejar pasar tiros abiertos y mantener el balón en movimiento, y cuándo hay que lanzarlos. Por ello, y porque es un gran tirador, puedo jugar con distintos jugadores. Esta noche, con él y Bynum, pero en otras noches, con Knight o Stuckey", afirmó al final del encuentro.

A pesar de que se trataba del séptimo partido que Calderón jugaba con los Pistons, anotó su mejor marca de la temporada, con 24 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, formando una gran pareja con el base reserva Will Bynum, quien aseguró que nunca estuvo preocupado por la "competencia" que la llegada de Calderón podía crearle.

"Creo que hay química ahora que hemos jugado un par de partidos juntos. Podemos causar problemas a cualquier equipo con el que juguemos, y eso va a seguir mejorando cuanto más juguemos juntos. Me encanta", afirmó el estadounidense.

Con el partido empatado a 76, Bynum anotó seis puntos consecutivos para dar a Detroit una ventaja de 82-76 a falta de tres minutos para el final. Calderón amplió la ventaja de los Pistons al conseguir un triple que llegó a ser de 11 puntos.

El técnico de Washington, Randy Wittman, reclamó no encontrar "respuesta" para Calderón o Bynum, "especialmente en el cuarto periodo".

DESCANSO El jugador afronta unos días de vacaciones, ya que la competición se para al celebrarse el All Star Weekend en Houston. Hoy se levantará el telón con dos encuentros, el de las estrellas emergentes y el de las celebridades. En el primero participará Ricky Rubio, el único español en los eventos. Para el sábado quedan los concursos de mates y triples, mientras que el domingo será el Partido de las Estrellas de las conferencias Este y Oeste.