El Henan Jianye, equipo de fútbol de la Superliga, la primera división del fútbol chino, anunció hoy la contratación del entrenador extremeño Javier Pereira.

En un comunicado publicado en su página web, el club de la ciudad de Zhengzhou (centro-este, capital de la provincia de Henan) confirma que el técnico pacense llegó ester viernes a China y que se unirá al equipo en cuanto complete la cuarentena obligatoria.

Pereira, de 54 años, cuenta con años de experiencia como Segundo entrenador de técnicos como Juan Ignacio Martínez (en Cartagena, Levante y Valladolid) o Slavisa Jokanovic (en Watford, Maccabi Tel Aviv y Fulham). Su última experiencia como segundo de a bordo fue bajo las órdenes de Jordi Cruyff, precisamente en la liga china, en el Chongqing Dangdai.

Tras ello, en enero de este año, regresó al Fulham inglés, donde desempeñaba las funciones de adjunto a la dirección deportiva. Desde la marcha en julio del anterior técnico, Wang Baoshan, el Henan Jianye ha estado comandado de manera interina por un grupo de preparadores que no ha podido sumar más que 6 puntos (una victoria y tres empates) de 30 en las primeras diez jornadas de la Superliga.

Encuadrado en el grupo A -la liga organizó un formato de dos grupos de liguilla previos a las eliminatorias debido a que comenzó con meses de retraso por la pandemia-, el conjunto se sitúa actualmente como colista tras caer derrotado por 3-1 ante el penúltimo clasificado, el Guangzhou R&F. “Esperamos que el cuerpo técnico dirigido por el señor Pereira haga que el equipo se una, se enfrente a las dificultades y las supere para conseguir la victoria”, indica el comunicado.