El técnico Jabo Irureta ha dimitido como entrenador del Real Zaragoza a causa de las derrotas que ha acumulado el equipo desde que se hizo cargo del mismo, hace 42 días en sustitución de Ander Garitano. En una rueda de prensa convocada en la tarde de ayer en La Romareda, el preparador ha señalado que en este momento "el equipo esta necesitado de lograr victorias" y los malos resultados "han significado un paso atrás", del que se considera responsable.

Irureta argumentó que ha tomado la decisión porque cree que para el equipo "puede ser interesante" el cambio de entrenador.

El entrenador, que se hizo cargo del equipo el pasado día 22 de enero, es el tercer entrenador del Real Zaragoza que presenta su dimisión en esta temporada, en la que han dirigido al equipo Víctor Fernández y Ander Garitano, quien sólo estuvo una semana, del 14 al 21 de enero.

Irureta, de 59 años, que en su corta trayectoria en el Zaragoza sólo ha ganado un partido, ha empatado otro y ha perdido los demás enfrentamientos, tenía contrato para entrenar hasta final de temporada.

Irureta sólo ha entrenado al Zaragoza durante seis jornadas de Liga. Llegó a la capital maña el 22 de enero, tras el vigésimo capítulo del campeonato, cuando el equipo ocupaba el undécimo peldaño de la tabla y estaba a tres puntos de las posiciones que llevan a Segunda.

BUEN INICIO Comenzó con buen pie, porque debutó con un empate en Santander (2-2) y en la siguiente jornada cosechó un triunfo en casa frente al Athletic (1-0). Desde entonces, todo han sido derrotas: 1-0 contra el Osasuna, 1-2 ante el Barcelona, 5-0 a manos del Sevilla y 2-1 en el estadio del Levante.

Cuatro puntos de 24 posibles ha sido el pobre bagaje del Zaragoza con Irureta como técnico. La crisis en el club aragonés es evidente y ya se ha llevado por delante a tres entrenadores.