El Villanovense podría ser favorito para el derbi de mañana por aquello de jugar en casa. Por su parte, el Mérida también podría ser el favorito porque está mejor clasificado. El entrenador del conjunto visitante, Antonio Gómez, lo tiene muy claro: "en los derbis no suele haber favoritos. En teoría, puede pasar de todo y no tiene nada que ver la clasificación que tengan cada uno".

El entrenador romano entiende que "este tipo de encuentros motivan mucho a los equipos, tanto al de casa como al de fuera, porque son partidos bonitos de jugar con un campo lleno".

Como viene ocurriendo a lo largo de toda la temporada, desde la enfermería del Mérida van llegando buenas y malas noticias. Las buenas son que Akinsola podría regresar a la convocatoria si Antonio Gómez lo estima oportuno, así como que, según el propio técnico, "Troiteiro y Matas están en la fase final de las recuperaciones y podrían entrar con el grupo la semana que viene".

Las malas son que Elton Martins y Paco Borrego no viajarán a Villanueva de la Serena por lesión. En el caso del brasileño, se pierde a un revulsivo para la segunda parte, según como vaya el encuentro. La ausencia del central será suplida por la vuelta de Zamora junto a César Morgado, para que Javi Chino vuelva al centro del campo.