El Real Jaén-Mérida del domingo (18.00 horas) parece haberse convertido en un fuego cruzado de calificativos. Mientras la prensa jienense viene considerando el choque durante toda la semana como si de una gran final se tratase, el entrenador del Mérida, Mateo Prieto, tampoco se queda corto y dijo ayer que el partido "es decisivo para nosotros".

Prieto tiene las bajas de Daniel y Cubillas, por sanción; y a ellos puede unirse Lauri, por lesión. El de Barakaldo se torció el tobillo en el entrenamiento del miércoles y tenía ayer muy inflamado el tendón de Aquiles por lo que no pudo entrenar. Jorge Luque, que arrastra una sobrecarga en el adductor derecho, tampoco entrenó ni el miércoles ni ayer, aunque no debe tener problemas para jugar en el estadio Nuevo La Victoria.

ROBERTO Y RUIZ, AL ONCE

Mientras, a tenor de lo visto en el partidillo celebrado en la matinal de ayer, Roberto García se perfila como el sustituto de Daniel Martín en el lateral derecho. Por su parte, Miguel Ruiz tiene todas las papeletas para ser el sustituto de Mario Cubillas. El sevillano, al que prácticamente sólo le falta jugar de portero, formará en la banda derecha, por lo que Santi Polo volverá a su banda natural, que no es otra que la izquierda. El resto de titulares serán los que jugaron en el Romano ante el Málaga.

Si Luque no estuviera al cien por cien, Prieto tiene dos opciones para cubrir su baja: Marcos Gómez y, con menos posibilidades, José Luis Prieto, que lleva cinco partidos sin ser titular, pese a que en el partidillo entró en el once por la ausencia del sevillano. Esta mañana hay trabajo táctico y baño y masaje por la tarde.