El entrenador del Plasencia Galco, Dani García, asegura que su equipo se encuentra en la forma "que preveía, tanto en lo físico como en lo técnico", por lo que está contento con el trabajo de pretemporada.

En declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA antes del entrenamiento vespertino de ayer, el cántabro afirma que a estas alturas y a tan sólo diez días para el inicio de la fase regular, "estamos bastante óptimos", también en lo físico, como ha corroborado con el encargado de esta área, Felipe Rodríguez.

En cuanto a los rivales de la pretemporada, cuestionado por el hecho de que sólo uno de ellos haya sido de la LEB (el León en dos ocasiones), García afirma que "ha sido una buena piedra de toque, puesto que es uno de los grandes de la categoría y uno de los máximos aspirantes al ascenso", reflexionó.

LOS EXTREMEÑOS Al mismo tiempo, sobre los clubs de la Liga EBA extremeños con los que se ha visto las caras el cuadro de la LEB en la copa regional, asegura que también ante éstos "hay que esforzarse y demostrar que, efectivamente, estamos dos categorías por delante", manifiesta.

En relación al duelo que el próximo sábado a las 20.30 ante el Estudiantes de Juan Orenga, el técnico del Plasencia considera que sería un buen epílogo para la preparación en cuanto a partidos de pretemporada.

Precisamente los precios ante los colegiales ya se han fijado: socios: infantil, tres euros; junior, 5 y senior, 10; para los no socios, 6, 10 y 15 respectivamente.

En relación al capítulo de lesionados, Javier Salsón sigue con su recuperación de su fisura en un pie, para el que no hay fijado un plazo claro.

De otro lado, el alero Jonathan Barceló, pese a que llegó a jugar minutos en la final de la Copa de Extremadura disputada en Villafranca de los Barros, se cree oportuno que no se le fuerce y que se siga preparando en solitario para asegurar su recuperación total y ver si es posible si puede jugar ante Estudiantes.