Los 20 goles encajados esta temporada por el Cacereño, incluida la primera ronda del play off (en la que dejó la portería a cero en los dos partidos), destacan la fortaleza defensiva del conjunto verde, algo que no ha pasado desapercibido para su rival del mañana (17.00 horas) en las semifinales por el ascenso a Segunda B. «Es difícil hacerle goles», apunta Manu Calleja, entrenador del Socuéllamos. «Seguro que se adaptarán bien a nuestro campo [de césped artificial] y lo ideal sería que no nos hicieran gol, con lo que tendríamos mucho ganado».

Con el objetivo de marcar entre ceja y ceja viajará hoy el Cacereño, que ha estado toda la semana entrenando sobre la hierba sintética del Manuel Sánchez Delgado. Lleva toda la semana Ximo Mas avisando de la fortaleza del Socuéllamos, «un equipo hecho para ser campeón», y sabe que conseguir un resultado positivo en la ida será fundamental para avanzar en la fase de ascenso. No descarta el técnico hacer cambios en el once y meter de inicio al hispano-argentino Kevin, aunque asegura que no ha tomado aún decisión alguna al respecto.

LLENOS DOS AUTOBUSES / Lo que sí está claro es que el Cacereño no estará solo en Socuéllamos. Ya se han completado los dos autobuses puestos por el club y el Ayuntamiento de Cáceres y no descarta, si fuera necesario por la demanda, habilitar alguno más.