El entrenador del Villanovense, José Manuel Roca, aseguró que si se tiene en cuenta el resultado no es la mejor manera de empezar, pero destacó el trabajo de sus pupilos. «En todo momento hemos mantenido el pulso del partido y hemos hecho sufrir al Badajoz con 11, cualquier derrota es negativa pero si tienes que perder que sea con este derroche». Roca considera que el empate rápido del Badajoz ha sido más importante que la expulsión de Sánchez. «No pasó el suficiente tiempo para que les pudiera afectar, han hecho una buena jugada un buen robo y han jugado bien».

No cree que el resultado afecte a la confianza de los suyos y espera que se saquen cosas positivas de la derrota. «La confianza la tenemos que tener para ganar, tenemos que estar convencidos de lo que hacemos y salir reforzado de cualquier situación adversa, y esta es una de ellas», destacó.

Afirmó que no le sorprendió el planteamiento de los blanquinegros. «Han aprovechado demasiado los pocos errores que hemos tenido», recordó.

Por su parte el entrenador del Club Deportivo Badajoz, Patxi Salinas, afirmó su equipo hizo méritos para llevarse los tres puntos en el derbi pero que tuvieron «un pelín de suerte». Recordó que no es fácil hacer lo que hizo el Badajoz en Villanueva y que hay que estar satisfechos. «Felices y contentos, son tres puntos de oro». Salinas admite que el partido fue igualado pero que tras la expulsión de Javi Sánchez el objetivo ira ganar. «Planteamos la segunda parte para ir a por el partido». Además alabó el gran partido de Francis Ferrón. “Ha hecho Francis un auténtico golazo»

Salinas reconoció que el partido estuvo abierto por momentos pero que tuvieron sus opciones de haber finiquitado el derbi antes. «Con un poco más de paciencia el 1-3 hubiera llegado, nos ha faltado un poco más de paciencia».

Defendió además la actitud de sus futbolistas y el deseo de ganar siempre. “Estamos satisfechos, veníamos con total confianza para intentar ganar. Nosotros somos un equipo que va a plantear los partidos para ganar tanto dentro como fuera”.

A pesar del triunfo considera que los suyos tienen margen de mejora. “Este equipo tiene que crecer a pasos agigantados, tenemos un buen equipo”.

-