Manuel Sánchez Delgado, Manolo , y José Luis Diezma, entrenadores de Cacereño y Cerro de Reyes, debutarán ante su público en partido oficial desde la grada. Ambos técnicos afrontan su primera temporada al frente de sus equipos y los dos fueron expulsados durante el encuentro de la primera jornada y por idéntico motivo: protestar al árbitro de forma ostensible e insistente, por lo que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol les sancionó con un partido de suspensión. En Cáceres y Badajoz han decidido no presentar alegaciones y ambos entrenadores no podrán el domingo sentarse en sus banquillos.

El Cacereño juega el domingo ante el Guadalajara (18.00 horas, Príncipe Felipe), un partido que podrá seguirse en directo a través de internet en la televisión del club. Aunque los aficionados no podrán ver a Manolo, seguramente sí puedan disfrutar de los primeros minutos de Luismi en su regreso al equipo de su ciudad después de que se marchara hace ocho temporadas. El último fichaje del conjunto cacereño realizó el miércoles su primer entrenamiento y ya va acoplándose a las órdenes de su nuevo técnico y a sus nuevos compañeros.

El conjunto verde espera ofrecer a su público la primera victoria de la temporada y enfrente tendrá a un Guadalajara que aspira a acabar entre los cuatro primeros. El conjunto alcarreño, al igual que había hecho antes el Leganés, rival de la primera jornada, disputó el miércoles un partido oficial de Copa del Rey en Melilla, donde cayó eliminado después de jugar la prórroga, por lo que el esfuerzo --el del viaje y el de los 120 minutos del partido-- podría pasarles factura en el Príncipe Felipe.

MERMADO CERRO El Cerro de Reyes, que hoy presenta oficialmente a sus últimas siete incorporaciones --realizadas el martes, pocas horas antes de que se cerrara el mercado de fichajes-- y de las que solo han trascendido dos nombres, los de los hermanos argentinos Matías (portero) y Gonzalo (delantero) Garavano, tendrá otras tres bajas además de la del entrenador, pues también deberán cumplir un partido de sanción los defensas Pereira y Alex Fernández y el centrocampista Jorge Zafra. Serán bajas muy importantes para el técnico madrileño, pues son tres de los futbolistas que más entrenamientos han completado en la particular pretemporada del conjunto cerrista.