El partidazo de la jornada en el grupo XIV de Tercera División enfrentará al Coria, sexto clasificado, y al Badajoz, segundo, mañana domingo a las 16.30 horas en el estadio de La Isla de Coria. Los locales tienen jugadores con molestias y en los visitantes son baja por lesión Joaqui Flores y dudas por el mismo motivo el delantero Jaume Vidal y el central Pozo.

El técnico del Coria, Miguel Rubio, asegura que «es un partido muy importante después de los dos empates consecutivos que llevamos y tenemos que afrontarlo como una final porque si no, es muy difícil vencer a equipos como el Badajoz, Cacereño...que son más potentes».

El Coria es sexto haciendo una buena campaña. «Hasta estos dos empates ante Pueblonuevo y La Estrella la temporada estaba siendo muy buena, cerquita de los cuatro primeros», reconoce Rubio para añadir que «aunque el rendimiento de los futbolistas ha sido muy bueno, no han acompañado los resultados que han sido injustos y nos han hecho un poquito de daño. Ahora lo que mejor nos viene es un rival como el Badajoz, un equipo que venga a ganarnos. Preveo un partido igualado entre dos que quieren sumar los tres puntos».

Del Badajoz, Miguel Rubio destaca muy especialmente que «es un equipo muy competitivo. Los equipos de Agustín saben muy bien lo que hay que hacer en cada campo, se van a adaptar al nuestro y me gustan los equipos de este entrenador y sé que nos lo van a poner muy difícil».

UN CAMPO MUY COMPLICADO / En el propio Badajoz, el técnico Agustín Izquierdo declaró ayer que su equipo «va a ir claramente a ganar este partido, en un campo tremendamente complicado ante un muy buen equipo que tiene el objetivo final de pelear entre los cuatro primeros. Va a ser un buen rival y será un partido entretenido. Ellos en su estadio se muestran muy fuertes. Tienen una alineación que les podría permitir estar entre los cuatro primeros y nosotros iremos a competir de la mejor manera que podemos y sabemos».

En el Badajoz, José Ángel cada vez va a más y su equipo lo notó con una buena segunda parte del centrocampista en el triunfo del pasado domingo ante el Arroyo por 2-0. Izquierdo subraya que «es un futbolista importantísimo para nosotros pero tenemos que ir con paciencia. Después de todo lo que ha pasado el chico y el esfuerzo que ha hecho para recuperarse no vamos a forzar nada sino con las pautas que consideramos idóneas para que siga evolucionando y mejorando. Como no queremos perderlo más iremos con paciencia».

Por otra parte, de los minutos que tendrá que jugar el Badajoz en casa del Amanecer el próximo 4 de enero a puerta cerrada en el San Isidro de Sierra de Fuentes, Agustín Izquierdo considera también que «no es agradable ir a jugar tres minutos a desplazarte hora y media. Pero el órgano competente es lo que ha estimado oportuno y a la hora que nos digan iremos a jugar esos tres minutos como si fueran los últimos de nuestra vida».