El cuerpo técnico y la plantilla del Club Deportivo Badajoz han dado hoy un ultimátum a la directiva por los impagos, hasta el punto de que el entrenador, Víctor Manuel Torres Mestre, ha anunciado que abandonarán la entidad si no cobran el próximo viernes, 23 de diciembre.

"Si no nos pagan lo que nos deben, nos vamos", ha afirmado el técnico en una rueda de prensa junto al cuerpo técnico y los capitanes de la plantilla, Alex Herrera y Curro.

El técnico se ha mostrado contrariado por la situación, porque firmó por el Badajoz con la premisa de no percibir grandes cantidades, pero sí cobrar puntualmente su salario.

Torres Mestre ha aclarado que sus jugadores tienen el mismo salario que cualquier ciudadano de a pie y, por ello, es imprescindible estar al día en sus nóminas.

El cuerpo técnico y la plantilla han declarado que son conscientes que la directiva está trabajando incesantemente para generar recursos económicos, pero no pueden aguantar una situación de continuos retrasos en los cobros, por la inestabilidad personal que les genera y que también repercute en su rendimiento deportivo.

En caso de llegar a una situación límite, se buscaría la mejor manera para rescindir el contrato sin que ninguna de las partes resulte damnificada, ha indicado el entrenador.

El cuerpo técnico y los jugadores, que han negado que su anuncio sea un órdago, han asegurado que pretenden dar un "golpe de efecto", según Torres Mestre, para que el club se ponga al día y no continúe la precariedad hasta el final de la temporada.