Los técnicos de Díter y Mérida se reparten elogios, de forma recíproca, de cara al derbi de mañana (17.00 horas) en el Nuevo Estadio.

El entrenador del Díter, Rafael Rincón Rus, reconoce sin tapujos que "el Mérida trae unos números de acojonar, pero si ganamos supongo que nuestra victoria se magnificaría más". Para conseguirlo, Rus tiene claro que "debemos intentar no cometer tantos errores como venimos cometiendo últimamente a nivel defensivo".

El técnico segedano destaca del Mérida el hecho de que "su contundencia defensiva es patente y tiene dos buenos porteros. Ahí radica toda su fuerza. Si a ello añadimos a David Hernández como referencia no es de extrañar que el Mérida esté donde está ahora".

El técnico del Mérida, Félix Arnaiz, admite que "nuestra racha motiva más a nuestros rivales, por lo que debemos estar más despiertos".

Del Díter destaca "el atrevimiento con el que afronta los partidos. Los encuentros del Díter son muy abiertos, con muchas ocasiones tanto a favor como en contra. El partido será difícil, pues el Díter siempre arriesga mucho".