Las novenas Jornadas Técnicas Extremeñas de Entrenadores de Fútbol tendrán lugar este lunes y martes en Cáceres y servirán para reciclar a los especialistas regionales y al mismo tiempo para reivindicarse.

El presidente del Comité Extremeño de Entrenadores, Antonio Guevara Palacín, afirmó ayer en la presentación del curso que los técnicos de la comunidad autónoma son "tan buenos como los de fuera" y que los 500 que están colegiados suponen una cifra muy alta respecto a otros lugares de España.

Sobre la mesa estuvo el hecho de que la mayor parte de los equipos extremeños de Segunda B de la región hayan confiado en entrenadores de fuera durante los últimos años. "Es cuestión de esnobismo", opinó Guevara, que estuvo acompañado por Angel Marcos y Miguel Angel Mateos en el acto de ayer.

PROGRAMA Hay 150 inscritos y las conferencias, centradas en el trabajo con la base, tendrán lugar en el hotel Extremadura. El lunes, Javier Arana, profesor de la escuela de entrenadores de La Rioja, hablará sobre las herramientas psicológicas que se pueden utilizar en el aprendizaje de los jugadores. Las dos ponencias posteriores serán estelares : correrán a cargo de Ginés Meléndez --seleccionador nacional sub-19-- y Alberto Giráldez, coordinador de la cantera del Real Madrid. Para el martes queda la parte práctica (una demostración con alevines en el Príncipe Felipe a cargo de Daniel Lapresa) y mediática , con la conferencia del periodista Roberto Gómez sobre "entrenadores y prensa".