Los aficionados españoles al fútbol ya tienen un objetivo claro a partir de este viernes: la Eurocopa de Francia. Mediaset y más en concreto su canal principal, Tele 5 retransmitirá un total de 23 de los 51 partidos del Europeo, la mayor parte en hora de máxima audiencia: las 21.00 horas. La primera excepción será el encuentro de España ante la República Checa, que se podrá ver a la inusual hora de las 3 de la tarde.

Desde las 20.30 horas del viernes, Tele 5 conectará en directo con el estadio Saint Denis para ofrecer todo lo que ocurra en la ceremonia inaugural de la Eurocopa, una fiesta para todos los aficionados al fútbol que reúne a las 24 mejores selecciones del continente. A continuación, la cadena de Mediaset retransmitirá el choque entreFrancia y Rumanía.

Además de ofrecer un encuentro por cada una de las 23 jornadas, incluidos los de cuartos, las dos semifinales y la final del 10 de julio, Mediaset ha montado un programa diario de producción propia, titulado 'Eurocopa inside', que empezará cada noche en el nuevo canal Be Mad. Lo presentará Juanma Castaño e incluirá resúmenes de los choques y una tertulia deportiva.

Un año más, J.J. Santos estará al frente del equipo de deportes de Mediaset, con Manu Carreño y Paco González poniendo la voz en los partidos de España, junto a los comentarios del exjugador de fútbol internacional Kiko Narváez y del exseleccionador nacional José Antonio Camacho. Juanma Castaño y Matías Prats (nieto del legendario locutor e hijo del presentador de las Noticias de Antena 3) aportarán los testimonios de lo que ocurra tanto en el césped como en el palco de autoridades. En el resto de encuentros, José Antonio Luque y Manu Carreño alternarán la narración acompañados de Pablo Pinto, presentador de Informativos Telecinco Deportes y experto en fútbol internacional.

La lista de encuentros seguirá el sábado, 11, con el Inglaterra-Rusia. El domingo, 12, se retransmite el Alemania-Ucrania, y el lunes, 13, el citado España-República Checa. Los dos primeros también a las 21.00 horas, como el inaugural, y el de 'la Roja', a las 15.00 horas. Los dos encuentros restantes de la liguilla inicial que disputará la selección española son el España-Turquía del viernes, 17, y el Croacia-España del martes, 21, ambos a las 21.00 horas.

Los forofos de ver todos los partidos del campeonato europeo lo tendrán más complicado para ver los 18 encuentros que Tele 5 no emita. Los afortunados que tengan parabólica quizá tendrán que pillar las cadenas alemanas ZDF o ARD para poder verlos.