Telefónica reafirma su compromiso con el deporte paralímpico español y recibió en su sede de Madrid a una representación de la delegación española en Río. La compañía, patrocinadora del deporte olímpico y paralímpico, felicitó a los atletas que volvieron a casa con 31 medallas.

El director de Asuntos Públicos de Presidencia, Francisco de Bergia, tuvo un encuentro con la delegación, encabezada por el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra ,y por la nadadora Teresa Perales --embajadora de la Fundación Telefónica--, y les trasladó el reconocimiento de Telefónica por su actuación. Al finalizar el acto, el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete se unió a la recepción y felicitó a todos ellos por el papel desempeñado.

Telefónica es el patrocinador más antiguo del equipo Paralímpico Español. Comenzó su apoyo en 1997 con los Juegos de Sidney 2000 y, en 2005, cuando se crea el Plan ADOP, fue una de las empresas fundadoras. Además, también apuesta por el talento deportivo de los jóvenes y desde hace dos años, a través de su programa Podium. En los últimos Juegos, esta iniciativa consiguió que 22 de los 88 becados se clasificaran y pudieran competir en Río de Janeiro. H