La directiva del Linares teme que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sancione a la entidad por los incidentes ocurridos en el partido del domingo con el Badajoz, que concluyó con empate a uno en Linarejos. Una vez que finalizó el encuentro, el guardameta visitante Rubén se acercó al árbitro para mostrarle objetos arrojados por los aficionados. El árbitro reflejó en el acta el lanzamiento de los objetos y una invasión del terreno de juego.

Los responsables del club preparan un informe con vídeos y documentación. "Esperamos que no pase nada, pero, por si acaso, estamos elaborando argumentos que apoyaremos incluso con imágenes. Vamos a esperar. Depende de lo que ocurra, actuaremos", explicó el gerente del Linares, Fernando Abad.

El club también dará cuenta de las supuestas provocaciones del portero. "En un momento del lance llegó a bajarse los pantalones ante la afición. Después, arrojó un objeto hacia el público que impactó contra una aficionada que está pensando si denunciarlo ante la Justicia por agresión", añadió Abad.