El Barcelona se enfrentará mañana (18.30 horas) al Rubin Kazan con temperaturas bajo cero y viento, lo que sin duda complicará el decisivo choque contra el líder de la liga rusa. Además, el Instituto Meteorológico ruso también prevé nieve, aunque no está confirmado que ésta sea muy copiosa, ni que caiga justo a la hora del encuentro.

Otro de los aspectos que preocupan al Barcelona es el estado del césped del estadio del equipo ruso, que por el contrario subraya que la hierba "se encuentran en buen estado". "La hierba está bien, lo que está es alta", dijo un portavoz del Rubin.

ALVES TAMBIEN VIAJA El defensa del Barcelona Dani Alves se ha recuperado en tiempo récord de la rotura muscular sufrida ante el Rubin en el Camp Nou y viajaó ayer junto al resto de la expedición azulgrana a Kazan.

Alves sufrió una rotura del recto anterior de la pierna derecha en los últimos minutos del compromiso europeo disputado hace 13 días y los servicios médicos del club le habían pronosticado, en principio, un mínimo de tres semanas de baja.

El lateral del Barça, que se entrenó ayer con total normalidad, ha recibido el alta médica y es la principal novedad de la expedición azulgrana, integrada por 19 jugadores.