El Mérida de Félix Arnaiz está en el camino de firmar su mejor registro de victorias a domicilio y, paradójicamente, su peor cifra de triunfos caseros en Segunda B, tras 7 años en la división de bronce : 4 como Mérida UD (01-04 y 05-06), 2 como Mérida CP (89-91) y uno como Mérida Industrial (80-81).

El mejor registro de victorias a domicilio lo ostenta el Mérida de Paco Miranda en la 01-02 con 10 triunfos foráneos, cronológicamente, ante Ceuta, Coria, Algeciras, Ciudad de Murcia, Melilla, Ecija, San Fernando, Motril, Mallorca B y Almería. Conviene recordar que el choque en Mallorca se perdió sobre el terreno de juego, aunque posteriormente se ganó en los despachos.

En la actualidad, el Mérida suma nueve triunfos a domicilio, cronológicamente, ante Badajoz, Ceuta, Marbella, Córdoba, Alcalá, Díter (todos consecutivos), Jaén, Conquense y Extremadura.

Problemas caseros

En el polo opuesto, el Mérida también está en el camino de escribir su peor campaña casera en Segunda B. De momento, en el Romano, únicamente, ganó a Conquense y Baza.

Por ahora, su peor registro de victorias hogareñas se remonta a la 03-04, la del descenso a Tercera. Entonces ganó a Marbella, Betis B, Ceuta, Los Palacios, Cacereño y Villanovense.

En el mejor de los casos, el Mérida de Félix Arnaiz puede aspirar a equilibrar aquel registro, aunque, para ello, está obligado a ganar los cuatro encuentros pendientes en el estadio Romano ante Aguilas (el sábado, a las 18.00 horas), Ecija, Real Jaén y Algeciras.

Las dos caras, diametralmente opuestas, que ofrece este Mérida conducen inevitablemente a recurrir al tópico del doctor Jekyll y míster Hyde.