La isla del liderato deja cada vez más solo al Villanovense, que se distancia en cinco puntos del Don Benito, tras la victoria serona en el derbi zonal ante el Valdivia y la derrota del equipo de Agustín Izquierdo en Cáceres.

Todos repiten hasta la saciedad que las primeras vueltas de la carrera no tienen demasiada importancia, pero ya hay atletas que están apretando y después es difícil alcanzarles. Es cierto que aún no hay una brecha importante de puntos entre aspirantes y no aspirantes, pero dos meses después del inicio de la competición, y por tanto 720 minutos de juego más tarde, comienza a apreciarse quiénes son los que estarán en el pulso de los cuatro primeros. Abajo se han quedado dos rezagados que podrían llegar a la meta en buena posición pese a no haber tenido un buen arranque como Díter Zafra e Imperio de Mérida, especialmente éste último que por fin ha despertado y se ha dado cuenta que hay liga tras ganar sus dos últimos encuentros, por lo que el empujón de seis puntos le ha dado a los pupilos de Juan Marrero un soplo de aire y mucha moral para seguir la remontada.

Mientras tanto, a la vera del Villanovense y el Don Benito, siguen fuerte Plasencia --pese a su empate a cero ante el Sporting Villanueva-- y el Cacereño de Fran Nacarino, impresionante en esta campaña y matagigantes tras haber superado a Badajoz y Don Benito en casa y empatado ante el Cerro de Reyes, entre otros resultados importantes.

Gran sorpresa

Pero la sensación de esta liga se llaman Atlético Pueblonuevo y Santa Amalia. El primero de ellos, dirigido por el pacense Víctor López, sigue haciendo de su campo el auténtico fortín que todos los clubes anhelan y de los 13 puntos que le sitúan en la quinta plaza de la calle 14 de Tercera, 12 han sido en su campo, en donde firma un espectacular registro de cuatro victorias, ningún empate y ninguna derrota, con 7 goles a favor y 1 en contra. Sólo el Don Benito iguala estos números en su campo, e incluso los mejora ligeramente al tener 9 tantos a favor y 2 en contra. El Santa Amalia tampoco cesa en su empeño de seguir arriba y empató en su campo ante el Badajoz y por tanto sigue igualado a puntos con el equipo de Vicente Colín.

La octava jornada no sólo nos confirma la resurrección del Imperio sino la del Cerro de Reyes que suma su segunda victoria consecutiva lejos de su estadio con el 0-3 en Villafranca de los Barros. Sus defensas centrales llevan el cincuenta por ciento de los goles del equipo: Gabi Frías dos, ahora en el dique seco por una inoportuna lesión-, José Carlos con dos consecutivos en las dos últimas jornadas y Alberto, que se estrenó el pasado domingo en Villafranca. También es digna de mención la primera victoria de La Estrella, con goleada incluida tras el 4-0 al Sanvi.