Temporada redonda y nueva fiesta. Tras el ascenso a la División de Honor de juveniles, el Diocesano de Cáceres ha añadido una nueva alegría en una campaña considerada como histórica para esta entidad, todo un clásico en la base del fútbol extremeño.

En esta oportunidad ha sido el juvenil B Montajes Eléctricos Expósito-Inelsat, que tras su ascenso ahora ocupará el lugar que dejará el equipo de la élite tras subir a la competición de ámbito regional.

El partido de vuelta ante el Serfinex Coria de los jóvenes futbolistas que entrena Juanma terminó con una fiesta del equipo del ´Dioce´. A la ventaja obtenida en la ida en feudo cauriense (0-1) se le sumó el 3-2 de la vuelta el pasado domingo en los campos de la Federación.

El propio Diocesano asume que el encuentro de vuelta "no fue fácil", pero los goles marcados por Pablo, Isma y Carlos Durán llevaron al éxito del conjunto colegial.

Un bonito reto

Mientras tanto, se trabaja ya en el reto de disputar la máxima categoría del fútbol juvenil español, en la que el Diocesano será el único extremeño, tras los descensos del Cacereño, en la última jornada, y el Flecha Negra de Badajoz.

Se espera hacer un buen papel y disfrutar en una temporada en la que ya se asume que las dificultades serán máximas. De momento, en el Diocesano se disfruta del doble éxito en una entidad en la que se trabaja intensamente por conseguir la formación como deportistas y como personas de los futbolistas e incluso de los padres, que tienen también unas determinadas ´reglas´ que cumplir.