El temporal de frío, agua y viento deslució lo que a priori parecía un buen partido, al menos en su cartel de presentación, entre Extremadura B y Coria. El partido terminó desembocado en un empate sin goles (0-0) que reflejó la imposibilidad de ambos equipos de desplegar su mejor fútbol. No hubo muchas ocasiones y, la mayoría de ellas, estuvieron condicionadas por el fuerte viento que no dejó de soplar en todo el choque. De hecho, el partido tuvo que suspenderse durante diez minutos por una cuerda de agua atroz que no dejaba prácticamente ni ver lo que estaba ocurriendo. Hasta la prensa y los pocos aficionados allí presentes tuvieron que meterse en vestuarios junto a los futbolistas en una estampa cuanto menos curiosa. El sol apareció sólo en los últimos minutos, aunque tarde para un Coria que se deja puntos importantes en Almendralejo.

Con respecto al encuentro, la primera parte pasó sin pena ni gloria. El Extremadura que jugó con viento a favor, dispuso de dos buenas oportunidades en los pies de Lawson Bekuki. El rápido delantero de Omán fue de los más destacados del encuentro. Sus dos disparos se marcharon fuera por muy poco. Antes del descanso, Carlos García cayó lesionado tras pisar mal y debilitó al Coria.

Los caurienses salieron decididos a desbloquear el empate en la segunda mitad, pero se toparon con el buen orden defensivo del Extremadura B y, especialmente, con la inclemencia del tiempo.

Teto, muy participativo en el ataque del Coria, tuvo el gol en un disparo seco que Yamagouchi despejó de manera certera. Poco después, un gran pase interior habilitó a Edu en el mano a mano con el portero, pero Louis Yamagouchi volvió a estar providencial con una parada milagrosa. En el córner siguiente, Mahíllo tuvo la más clara del partido, pero su remate con todo a favor se marchó fuera rozando el poste.

En los últimos minutos, el Coria se volcó sobre la portería azulgrana y mereció el gol, pero unas veces Yamagouchi, otras veces el viento y otras la mala fortuna evitaron el gol del triunfo que Chema Martín rozó en el descuento.

El empate deja insatisfecho al Coria, pero más contento al Extremadura B, un equipo que sigue edificando el objetivo de la permanencia.

3Extremadura B: Yamagouchi; Cielo, Manu, Antonio, Dylan, Rafa Izquierdo, Lomotey, Marquitos, Peralta (Pani, min.77), Lawson, Rubia (Fernando, min.88).

3Coria: Miguel López; Carlos García (Antonio, min.44), Mahillo, Teto, Chavalés, Pino (Rubén, min-80), Sergio Alonso, Teto, Javito, Álvaro, Edu (Chema, min.78).

3Árbitro: Miranda Bolaños (extremeño). Amonestó con amarilla a los locales Dylan y Cielo; y al visitante Álvaro.

3Estadio: Campo Ito.

3Espectadores: 75.

3Incidencias: Partido de la vigesimonovena jornada del Grupo XIV de Tercera Division.

extremadura b0

coria0