ALCORCON: Dimitri; Pepe (Iker, 59), Hamadi, Cadete, Méndez; Dani Gil (Jose, 79), Isma (Sanjurjo, 84); Iván Bueno, Jesús, Roberto (Redondo, 59); y Alan.

UP PLASENCIA: Sergio; Churre, Fortu, Mamadou, Luis Julián; Paule, Santos; Julio César (Parri, 67), Adri, Vecino (Antonio, 8´); y Eric.

GOLES: 1-0, (min. 12): Iván Bueno. 2-0, (min. 20): Jesús. 3-0, (min. 80): Cadete. 4-0, (min. 88): Jesús.

ARBITRO: Moreno Aragón (colegio madrileño). Mostró la tarjeta amarilla a Roberto y Redondo por los locales; y a los placentinos Paule y Eric. Roja directa al futbolista visitante Mamadou (minuto 6).

La UP Plasencia puso fin a su periplo como visitante el año del debut en la élite juvenil con una dura derrota en Alcorcón (4-0) en un partido para olvidar.

La temprana expulsión de Mamadou decantó pronto la balanza del lado madrileño, que goleó plácidamente a un rival que apenas remató a puerta durante los noventa minutos.

Por si fuera poco, Vecino y Julio César tuvieron que retirarse lesionados, aunque de forma leve, dejando su puesto a los dos únicos recambios con los que contaban los placentinos en el banquillo. La temporada a domicilio ha sido discreta, con dos triunfos ante Salamanca y Santa Marta en las vecinas tierras charras. El resto, todo derrotas.

Alcorcón y Plasencia se jugaban una honrosa quinta plaza, por detrás de los cuatro grandes clubes madrileños. Pero si hubiera que atender al encuentro de ayer, no hay duda de que ésta le corresponde con justicia al juvenil alfarero. Quizá la historia hubiera sido diferente si Mamadou no hubiese sido justamente expulsado a las primeras de cambio por un claro derribo sobre Alan. Sergio detuvo el lanzamiento del delantero mexicano, pero el equipo se vio obligado a un esfuerzo extra de jugar durante casi todo el partido en inferioridad numérica.

No tardaron en llegar los goles amarillos, ambos protagonizados por Iván Bueno. Marcó el primero y asistió en el segundo a Jesús, que marcó a placer. Pudieron llegar más goles alcorconeros en el primer tiempo, mientras que el Plasencia sólo tuvo una ocasión, muy clara eso sí, de Antonio. Tras el descanso no varió el panorama y Cadete y Jesús completaron la goleada.