Con tremenda indignación y sorpresa se han tomado los partidarios de la candidatura de Elisardo Plaza, Ventura Pozo, Francisco Paramio la resolutación. Plaza, el empresario que es la cabeza visible de los que pretenden el cambio en la Federación Extremeña de Fútbol, dijo anoche que "aunque respetamos la decisión del Comité de Garantías, no podemos compartirla en absoluto", por lo que anunció que "recurriremos ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo, ya que no podemos consentir que se diga que hemos cometido irregularidades, tenemos la conciencia muy tranquila".

Expresa Plaza su malestar por una resolución que "quita la razón a la Junta Electoral, basándose en la diferencia de color de las papeletas, pero curiosamente sólo son diferentes aquellas de los estamentos donde hemos ganado. Es mucha casualidad".

Recuerda Plaza que "se rompió la cadena de custodia de los votos durante dos días, que estuvieron en la FexF y solo aquellos que tuvieron acceso a ellos los pudieron manipular". Se queja también que el Comité de Garantías no aceptara "ninguna de nuestras alegaciones, ni ahora ni antes, ya que denunciamos las irregularidades del censo electoral, la propia convocatoria, la manipulación del voto por correo, la utilización de la sede de la FexF y sus medios, pero nada".

Al candidato no le preocupa volver a tener que acudir a las urnas: "en absoluto, no tenemos miedo ninguno". Señala que "ya hemos ganado una vez y lo haremos de nuevo. Hace unos días los clubs que nos votaron volvieron a ratificarse de manera oficial para el recurso que presentamos". Indica incluso que "ahora hay más clubs que nos apoyan. Esta resolución hace un flaco favor al fútbol extremeño, ya que seguimos acumulando cada día más y más deuda".

Le preocupa sobremanera que puede pasar con los empleados federativos y con las operaciones de los jugadores "¿si el día 12 no han cobrado, como les prometieron, qué harán?, y además la gente tiene que saber que se ha empezado a operar a los jugadores por una gestión nuestra, ahora tendremos que volver a pararlas de nuevo".

Reitera Plaza su tranquilidad ante las nueva votaciones aunque sigue entender con el transcurrir de las horas la decisión de "este Comité que sigue resultándome tremendamente sorprendente". Quiso terminar arengando a sus partidarios "esto solo es una piedra más en el camino, pero ahora votando masivamente de nuevo podemos demostrar que el cambio es ahora, aún más necesario que nunca".