El lateral derecho del Extremadura Alex Díez aseguró ayer que la plantilla azulgrana está mentalizada en que puede mantener la categoría, a pesar de que debe jugar cada tres días una vez se reanude la temporada.

«Nuestra mente está en el objetivo, en la salvación, y tenemos que ir a ganar esa liga de 33 puntos, pensando que ahora tenemos menos cuatro y que tenemos que salvarnos. No podemos tener otra mentalidad», afirmó.

El jugador extremeño se sinceró así tras el entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva, donde la plantilla se sometió de nuevos a pruebas médicas antes del trabajo diario e individualizado. Señaló que no pueden pensar que se va a jugar cada tres días, sino que prefieren centrarse en que tiene «once jornadas, que hay que ganar cada partido y ya vendrá el siguiente».

Aunque el Extremadura reanudará la liga como penúltimo en la clasificación, la plantilla y el cuerpo técnico siguen con ánimos de que la situación se puede salvar y pueden lograr la permanencia. Para ello los futbolistas han regresado a los entrenamientos «muy felices y muy contentos de esta nueva normalidad» y adaptándose «poco a poco», destacó Díez, después de sentir la sensación de la vuelta al trabajo en el césped y con el balón.

Ahora el siguiente objetivo antes de reanudarse la liga es volver a los entrenamientos de grupo, algo de lo que, según Díez, tienen «muchísimas ganas».

En el vestuario azulgrana sigue reinando un buen ambiente de grupo, «las bromas, el buen rollo, con el míster, todo sigue estando ahí», añadió.