La UP Plasencia de la nueva normalidad se presentó ayer en sociedad. Lo hizo en casa de un nuevo patrocinador principal, en Gôspel Lounge, local perteneciente al grupo Infame, que la imagen que aparece además en la nueva equipación de los placentinos.

El presidente, José Antonio Quijada, se mostró ilusionado ante la nueva temporada que se iniciará el próximo 18 de octubre bajo el nuevo protocolo que anunció hace unos días el CSD y que debe ser refrendado y quizás modificado y adaptado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura. "Tenemos una plantilla de lujo", dijo el presidente, "en lo profesional, pero también en lo personal, con gente muy comprometida".

En ese sentido, también intervino el entrenador Luismi para anunciar que la plantilla todavía no está cerrada. "Tendremos una plantilla corta, pero que siente el escudo como suyo, hay nombres importantes de la tercera que quieren unirse al proyecto y seguiremos trabajando para que puedan llegar”. No se ha puesto objetivos a largo plazo y espera que esta nueva liga con dos grupos se pueda llevar a término en las mejores condiciones.

La campaña de abonados también da su inicio y los abonos van desde los 60 euros para el público en general, 50 para jubilados, mayores de 65 años, peñistas y para el colectivo de sanitarios y fuerzas públicas en pequeño homenaje a su trabajo en esta pandemia y también para padres y madres de jugadores de las diferentes escuelas. Los abonos se pueden hacer mediante la página web (www. upplasencia.es), en el Kiosko de la Plaza, los viernes y sábados de 12:00 a 14:00 y el Gôspel, Café Bar el Penalti y Cafetería Supremo.

En los próximos días la directiva tendrá un encuentro con el Ayuntamiento, que es el propietario del Estadio Municipal, para organizar, quién, cómo y de que qué manera se llevan a cabo todas y cada uno de las medidas sanitarias que exige el protocolo.

Amistoso concretado será el que se dispute el próximo día 23 frente al Cacereño en el Municipal a las 20,00 horas. El Club también se ha inscrito en la Copa Federación y su primer rival será el Chinato, a partido único en Malpartida el 26 o 27 de septiembre.