TENERIFE - 1: Aragoneses; Aitor Núñez (Dinei, min. 68), Sicilia, Manolo Martínez, Bellvis; Alfaro, Ricardo (Mikel Alonso, min. 41), Román Martínez, Kome; Richi (Omar, min. 60) y Nino.

ATHLETIC - 0: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Iturraspe (Gurpegui, min. 50), Yeste, Gabilondo; Etxeberria (Llorente, min. 64) y Muniain (Toquero, min. 46).

GOL: 1-0: min. 86, Mikel Alonso.

ARBITRO: Alfonso Alvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Bellvis, Omar y Román Martínez, y a Iturraspe, Susaeta, Amorebieta, Iraola, Gurpegui y Castillo.

El Tenerife se erigió en el primer equipo capaz de ganarle a un Athletic que se quedó a las puertas de protagonizar el mejor arranque liguero de su historia en un Heliodoro Rodríguez López, que esta vez no fue territorio amigo para el conjunto vasco, que ofreció una imagen decepcionante.

Tres triunfos había conseguido el Athletic en sus tres últimas visitas a la isla, pero en esta ocasión el conjunto chicharrero ganó con todo merecimiento merced al tanto postrero de Mikel Alonso.

Optó Joaquín Caparrós por las rotaciones habida cuenta de la compresión del calendario, ya que hasta siete variaciones presentó el once inicial bilbaíno con respecto al partido contra el Villarreal, pero los resultados no fueron los esperados a tenor del marcador final y de la imagen ofrecida sobre el césped.

El Athletic se vio superado en todo momento por un Tenerife que salió a morder desde el pitido inicial.