El Plasencia Galco juega esta noche (22.00 horas, una hora menos en Canarias) en la pista del Tenerife Rural, uno de los favoritos de la Liga LEB, aunque no está cumpliendo con las expetativas, con la intención de sumar una nueva victoria que le catapulte a puestos tranquilos en la tabla definitivamente.

El equipo de Dani García viajó ayer vía Madrid hasta la isla de Tenerife. Anoche, poco después de aterrizar en el aeropuerto de Los Rodeos, realizaba una ligera sesión de entrenamiento en el escenario del partido, en el pabellón insular Santiago Martín de la localidad de San Cristóbal de La Laguna.

La expedición jerteña, tras el solvente triunfo del pasado viernes ante el Tarragona, llega con la moral alta, no sólo por el resultado obtenido sino también por el juego y la imagen ofrecida. Además, en caso de ganar al equipo tinerfeño, descendido de la Liga ACB, los placentinos les sobrepasarían en la clasificación y podrían tomarse un respiro para afrontar el último partido de la primera vuelta, ante el Farho Gijón (domingo, 18.00 horas, Ciudad de Plasencia), y las vacaciones navideñas con los deberes bien hechos, con la tranquilidad absoluta en la tabla clasificatoria y una segunda vuelta con muy buenas perspectivas.

OTRA VEZ SIN CILLA El equipo placentino afronta el partido con bajas significativas, puesto que el técnico Dani García no podrá contar con Jesús Cilla por séptimo partido consecutivo, y tendrá bastante merma el concurso de Jonathan Barceló y José María Balmón, que es seria duda a pesar de disputar algunos minutos el pasado viernes ante el Tarragona por su esguince de tobillo. Aun así, se espera mucho de la profesionalidad de estos dos jugadores, que fueron absolutamente determinantes en el último triunfo cosechado en La Bombonera placentina.

Dani García, técnico placentino, manifestaba ayer que los dos partidos que tiene su equipo son "muy importantes, ya que de conseguir, al menos, una victoria sería estupendo, pero de conseguir las dos ya sería la leche y nos colocaría en situación más que tranquila para afrontar la segunda vuelta con mayor tranquilidad", declaró minutos antes de subirse al avión que le condujera a la isla.

Del equipo rival, el entrenador del Plasencia Galco no destacaba a nadie, a pesar de que Pedro Rivero, base de Tenerife Rural y expupilo suyo en el Cantabria, lo conoce bien. García analizaba la plantilla del siguiente modo: "de los seis foráneos cualquiera puede dar un buen rendimiento y para ganarles va a haber que estar muy concentrados, por lo que me preocupo más de mi equipo que del rival", consideró el entrenador del Plasencia.

No hay temor alguno, por descontado. Y es que al técnico placentino se le da bien enfrentarse a Angel Jareño, técnico del Tenerife Rural, pues en su etapa anterior en el Baloncesto León ya fue víctima del Plasencia en las dos ocasiones en que se enfrentaron los dos conjuntos.